La defensora del Pueblo Maribel Coco de Garibaldi dio a conocer que a partir de este 27 de mayo del 2020 está entidad establece el numero rápido 127 para que todas las personas que consideren sus derechos han sido vulneradas o necesiten alguna orientación sobre los mismos puedan contactar a un Oficial de Derechos Humanos de esta entidad.
También puedes leer: Remisión de tanque de agua en Arraiján por riesgo de un accidente
Explicó la Ombudsman que este proyecto ya lo tenía pensado desarrollar, no obstante, debido a la pandemia de covid 19 y a la cuarentena que se vive producto del mismo, obligó acelerar la concretización del mismo, ya que la Defensoría del Pueblo se ha mantenido a disposición de toda la ciudadanía a pesar de las circunstancias en que vivimos actualmente.
Mira nuestra edición impresa digital aquí.
Además, manifestó que esta nueva línea será de gran ayuda para toda la ciudadanía en especial aquellas personas que viven en un doble confinamiento, por citar un ejemplo aquella mujer que es víctima de maltrato doméstico, pero debido a la cuarentena vive con su agresor, esta situación es muy difícil de sobrellevar además de que se les viola sus derechos humanos.
Así mismo, la defensora del Pueblo instó a las entidades que de una u otra forma velan por los derechos humanos a sumarse a esta iniciativa la cual busca fortalecer la defensa de los derechos de todas las personas que habitan en nuestro país.
También puedes leer: Detención provisional por tráfico de droga a un panameño y dos colombianos
Esta línea tendrá un horario de atención de 8:00 a.m a 8:00 p.m, quienes reciban estas llamadas son persona idóneo y preparado, será gratuita y como todas las acciones de esta entidad será en el marco de la confidencialidad, puntualizó Coco de Garibaldi.